La Bolsa de Londres cerró este martes con un avance del 1,82 % impulsada por el supermercado por internet Ocado y varias mineras y casas de apuestas, en una sesión boyante en la que solo retrocedió el grupo ingeniero Spirax-Sarco Engineering.
El índice principal londinense, el FTSE-100, sumó 136 puntos hasta 7.628,21 enteros, en una jornada marcada por el optimismo después de que el lunes un directivo de la Reserva federal estadounidense insinuara que podrían pausarse las subidas de los tipos en ese país.
Tras un inicio de semana dominado por el conflicto en Oriente Medio, los inversores recuperaron hoy el impulso, hasta el punto de que solo Spirax-Sarco acabó en números rojos, con una caída del 2,01 %.
Ocado lideró la tabla de ganancias, con un ascenso del 6,69 % entre indicaciones de que está bajando la inflación de los alimentos en el Reino Unido.
Le siguió la minera Anglo American (JO:AGLJ), que acumuló un 5,63 %, por delante de su rival Antofagasta (LON:ANTO), que terminó con un 4,48 % más.
También subieron las casas de juego Flutter Entertainment, un 5,17 %, y Entain plc, que sumó un 4,41 %.